Compartilo

«Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar» había declarado el presidente Alberto Fernández días atrás y posteriormente el Ministerio de Desarrollo anunció el plan ‘Potenciar Trabajo’ que tiene como objetivo mejorar el empleo, generando nuevas propuestas productivas para la inclusión a personas en vulnerabilidad social y económica, a cambio de un empleo.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, declaró esta mañana a un medio televiso de Córdoba que el plan llega en el marco de un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti y donde la Provincia recibirá el monto de 313 millones de pesos para esta finalidad.

Potenciar Trabajo llegará a Córdoba y todo aquel que sea beneficiario del plan tendrá que contraprestar un servicio laboral de 4 horas diarias en actividades como la contrucción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y procesos de reciclados. Y que específicamente podrían actuar en el mantenimiento y reparación en más de 200 centros escolares, trabajo en las más de 50 ‘Salas Cuna’ de la provincia o trabajadores que se desempeñen en la construcción de viviendas del plan Vivienda Semilla.

Complementado a los dichos del Presidente en que quienes sean beneficiarios de planes sociales tendrán que trabajarlo, Arroyo declaró que el «El modelo es vincular planes sociales por trabajo, que las personas que reciban algún tipo de plan social, se vinculen con el trabajo. El plan es una base de ingreso, pero además o tiene que trabajar o tiene que capacitarse».

Luego de la confirmación del Ministerio de Desarrollo Social, se aguarda la apertura del plan en la Córdoba cuando lo anuncie el Gobierno de Córdoba, plan que beneficiará en primera instancia a 1200 cordobeses.