En la reunión del miércoles por la situación del Covid-19 vía videoconferencia, por temas sanitarios y de consecuencias económicas, Alberto Fernández le comunicó a los mandatarios provinciales del país, que se hará efectiva la tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que beneficiará a 9 millones de personas de nuevo.
En Córdoba el IFE en la segunda etapa alcanzó a 650 mil personas y el Gobernador espera que en esta nueva entrega llegue a 740 mil cordobeses.
Recordemos que el tercer pago había sido anunciado solo para las zonas que estaban contenidas en fases estrictas de cuarentena, pero que finalmente el Ejecutivo Nacional decidió extender a todo el territorio tras el reclamo de gobernadores y de agrupaciones sociales.
A través de Twitter, el Gobernador Juan Schiaretti celebró la decisión de Fernández remarcando el beneficio a los cordobeses.
El ingreso trata de un bono de 10 mil pesos para personas con ingresos bajo o nulos, como a los monotributistas A y B que se vieron afectados por la pandemia.