En el acuerdo se contemplan el acceso gratuito de escrituras de viviendas sociales y de planes habitacionales provinciales.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este viernes vía remota la firma de convenios para la escrituración de las viviendas sociales, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura impulsado por la Provincia.

En esta oportunidad, se firmaron dos convenios de participación recíproca con el Colegio de Escribanos de Córdoba y con la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social, para continuar la entrega de escrituras gratuitas a los beneficiarios de viviendas provistas por la Provincia.

Los acuerdos contemplan que los escribanos que participen, como la Caja del Colegio de Escribanos, puedan realizar descuentos de hasta de un 80% en los aranceles correspondientes a todas las acciones necesarias, relacionadas con los inmuebles y su escrituración. 

En el acto virtual participaron Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; Juan Carlos Bay, presidente de la Caja Notarial del Colegio de Escribanos; Horacio Arturo Ortiz Pellegrini y Daniel Carranza, presidente y vice del Colegio de Escribanos

En qué consiste

El entendimiento prevé que los escribanos de registro (que participarán por sorteo a cargo del Colegio), podrán realizar todos los actos atinentes al otorgamiento de escrituras de venta, venta y constitución de hipoteca, reglamentos de propiedad horizontal, y mutuos con garantía hipotecaria, y demás actos notariales relacionados con los programas de regularización.

La iniciativa beneficiará a todas aquellas familias asignatarias de viviendas sociales, que no cuenten con Escritura Traslativa de Dominio, y por otro lado, a familias que hayan recibido casas de planes otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de sus diferentes programas.

Esta medida, que alcanzará a 20 mil familias, también abarcará a beneficiarios del Programa Tu Casa Tu Escritura. Además, cabe destacar que todas las escrituras son gratuitas, aún para aquellos beneficiarios que tienen planes pagos.