Los concejales oficialistas que acompañan a la intendente Silvina González, aprobaron modificar el presupuesto de 2019 con puntos que la oposición cuestionó.

En la noche del jueves 16 de mayo el Concejo Deliberante malvinense aprobó cambiar la ordenanza de presupuesto y  pasa a 30 personas a planta permanente del municipio. También, anteriormente, se había aprobado una partida de crédito para pago de sueldos y una parte para redestinar a obra adoquinado.

Dada la asamblea extraordinaria, el pase a personal permanente ahora se eleva a 145, en la que se dará prioridad  a empleados en función y a monotributistas.

En la sesión hubo presencia de vecinos que luego se manifestaron rechazando las modificaciones ; y estuvieron acompañados por personal policial.

Desde Unión Por Córdoba, que asumirá con Gastón Mazzalay el próximo 10 de diciembre, se expresaron en redes sociales cuestionando las medidas aprobadas por la actual gestión, destacando la obra de adoquinados en la que se dice que el radicalismo redireccionó fondos por $3.200.000. También se discute por la partida de $1.320.000 que serán destinados al pago de aguinaldo de empleados, suma que será devuelta e 36 cuotas.

Desde el espacio de Mazzalay critican no poder acceder a la nómina de los 30 nuevos puestos designados y consideraron que la situación actual del municipio se ve afectada financieramente, lo que incidirá en su futura gestión.