Compartilo

En la mañana del jueves, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo hoy del ejecutivo provincial por la internación del gobernador Juan Schiaretti, hizo entrega de aportes a consocios del departamento Río Primero.

En su discurso, Calvo expresó: «Quiero dejar bien en claro un concepto; el compromiso del Gobierno Provincial con el campo es cada vez más fuerte» destacando que son «la principal economía regional que tiene la provincia».

Calvo destacó en sus redes, parte del discurso que realizó en la localidad de Obispo Trejo

Siguiendo en esa línea, también se desprendió de un conflicto con el campo y señaló que se seguirá trabajando en acciones que defiendan la «autonomía de nuestra provincia, para defender la principal actividad productiva que tiene nuestra provincia, que es el campo».
Palabras que enfatizó diciendo que este concepto es el suyo y el del Gobernador Juan Schiaretti, hoy en licencia médica al recuperarse de una intervención quirúrgica por un quiste en un riñón. Compromiso que expresó se trata una «alianza» con el sector de la agro-industria, reconociendo que aporta puestos laborales.

Imagen
Calvo entregó aportes a 3 consorcios que realizarán obras de microembalses

En su visita a Obispo Trejo, Calvó entregó aportes a tres consorcios de conservación de suelos que darán inicio de la construcción de 12 microembalses de retardo que permitirán evitar inundaciones y proteger campos, poblaciones, caminos y rutas.
Son más de 27 millones que invierte la Provincia en estas obras con el objetivo ordenar los escurrimientos hídricos en la zona, evitando de esta forma la erosión de los suelos y haciendo más eficiente el uso del agua y salida.

También, en esta ocasión, el Gobierno otorgó aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 81 productores para incentivar a los productores agropecuarios a que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Imagen
También hubo aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias para decenas de productores de la región

En el acto, acompañaron a Manuel Calvo, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el legislador departamental, Juan José Blangino y la intendenta local, Silbia Mansilla.