spot_img
jueves, junio 13, 2024
More

    Recientes

    Tercera cadena perpetua para Carmona

    spot_img
    spot_img

    El múltiple asesino fue hallado culpable por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio con alevosía y criminis causa, tras el asesinato del taxita en diciembre de 2022 en su intento de fuga. Además, suspendieron sus salidas transitorias.

    Roberto Carmona fue codenado a cadena perpetua tras el juicio que se llevó a cabo en Córdoba por el asesinato del taxita Javier Bocalón en diciembre de 2022, tras huir de su custodia e intentar darse a la fuga durante una salida transitoria en plena semifinal del mundial.

    Se trata de la novena sentencia que recibe, en total a lo largo de su vida, siendo la tercera pena máxima y su sexta reincidencia. En esta oportunidad la justicia cordobesa lo encontró culpable de evasión, robo calificado en concurso real con homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae y robo calificado reiterado (dos hechos). También se le suspendieron las salidas transitoria.

    Durante el proceso el múltiple asesino pareció intentar burlarse y mostrar su crueldad. Permaneció sentado en una cápsula blindada que se montó por su peligrosidad y aseguró tener un cuchillo por lo que debieron requisarlo dos veces. Él mismo se calificó como «un depredador, un lobo solitario».

    Por otra parte, el tribunal pidió investigar a los jueces chaqueños que le permitieron las visitas a su esposa en Córdoba y remitir antecedentes respecto de los seis agentes penitenciarios chaqueños que debían vigilar al preso durante la salida transitoria.

    Horas antes de escuchar el veredicto, la hermana del taxista expresó que desea que tenga «la muerte más lenta y dolorosa que pueda tener» y rogó por justicia para que «no haya otro Javier».

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias