El pasado lunes agentes decomisaron en Salta un cargamento con 861 kilos de droga escondidos en el vehículo con destino a Córdoba. El conductor fue arrestado.
El pasado lunes Gendarmería Nacional decomisó en Salta un cargamento con 861 kilos de cocaína, escondidos en un camión que transportaba zapallos con destino a Córdoba.
En el marco del operativo «zapallos duros», los investigadores descubrieron el contrabando de drogas. Agentes de la patrulla fija «El Naranjo» vigilaron la Ruta Nacional N° 9 para localizar el vehículo sospechoso.
Después de varias horas de búsqueda, en el kilómetro 1.438, los oficiales identificaron un camión cargado de zapallos que coincidía con la descripción del sospechoso y procedieron a detenerlo.
Al interrogar al conductor detectaron inconsistencias en su testimonio, lo que llevó a registrar el cargamento y descubrieron 846 paquetes de cocaína ocultos entre la verdura.
La Fiscalía Federal número 3 y el Juzgado Federal número 1 de Córdoba están a cargo del caso. Se ha ordenado el decomiso de la droga, del vehículo y el traslado del conductor a su provincia.