Desde hace dos meses la Policía regional en colaboración con la Brigada de Investigaciones del Departamento Río Primero, trabajaba en el hecho.
La Policía detuvo a cinco hombres de los cuales uno tenía pedido de captura, y procedió al secuestro de bolsas de semillas de maíz que habían sido robadas por los sujetos implicados en la causa de esta jurisdicción.
También se confiscó un vehículo Fíat modelo Línea y una camioneta Ford Ecosport con lo que los delincuentes actuaban para cometer ilícitos que se investigan habrían sucedido en inmediaciones de Monte Cristo y la zona. También se suma a los elementos secuestrados, aparatos de telefonía celular que pertenecen a los aprehendidos.
Confirmados los datos de la investigación policial, el Fiscal Busquet dispuso seguir con los allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y fue lo que derivó en la recuperación de lo robado y el hecho que logró desarticular la banda delictiva que operaba en la zona.
Los delincuentes actuaban en Monte Cristo y habían robado la suma importante de más de 300 bolsas de semillas a la firma Miguel Gazzoni. Dada la investigación, los efectivos dieron con los delincuentes identificándolos y entre ellos estaba un sujeto con antecedentes que es oriundo de esta ciudad.