El funcionario fue intimidado a través de whatsapp, luego de que se difundan los números vía tik-tok. Tras una serie de allanamientos detuvieron a un cordobés como presunto autor de hecho.

Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato a presidente, fue amenazado de muerte a través de whatsapp a principios de noviembre. Las intimidaciones no solo se refería a su persona, también se extendían a su mujer Malena Galmarini y sus hijos Tomas y Milagros.
La investigación y rastrillaje indicaron que los mensajes salieron desde un edificio en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, por lo que la jueza María Romilda Servini labró de inmediato una orden de allanamiento que tuvo lugar este viernes. Allí se dió con el principal sospechoso y se procedió a su detención.
Según se supo Mauricio, presunto autor, no reside en el edificio, si no que, trabaja allí junto a su madre en un emprendimiento familiar y se presentó como todas las mañanas y fue interceptado por la Policía Federal.
Al respecto, su padre Freddy Mendoza, encargado del edificio dijo estar muy sorprendido por la situación y expresó que «él no tiene nada que ocultar está bastante tranquilo, hay muchas cosas que se dicen por internet, por las redes sociales, pero yo lo conozco a mi hijo y sé quién es él y no sé si fue tanto el movimiento o lo que dijo para llegar a este extremo”.
Además, Mendoza aseguró que “no es militancia, nada más que para mí que lo hace por entrar en el mundo, tal vez por divertirse, no sé, la verdad. Lo conozco a él, hace 29 años y siempre fue un chico bastante excelente”.
Según informaron los efectivos policiales, el detenido será alojado en la Alcaldía de la Policía Federal, en la ciudad Capital, incomunicado por 48 horas hasta que realice su descargo ante la justicia.
Los números de teléfonos de la esposa de Massa y sus hijos fueron difundidos vía tik-tok y tiempo después comenzaron a recibir amenazas en sus celulares.