spot_img

Provincia entregó 1 millón de pesos al proyecto «Obispo Trejo Florece»

spot_img
Compartilo

Es un emprendimiento de mujeres y jóvenes de floricultura que brinda capacitación en cultivos florales y es una fuente de trabajo para familias de la localidad.

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro Sergio Busso entregaron 1 millón de pesos destinados a la compra de una cámara de frío para conservar las flores.

Con este aporte, el proyecto de floricultura que llevan adelante mujeres emprendedoras y jóvenes del lugar, podrá ampliar sus canales de comercialización a través de una mejor conservación de su producción de flores y plantas ornamentales de corte.

La cámara de frío es un instrumento fundamental en toda cadena de comercialización de flores para corte, para poder  mantener la calidad, ya que se trata de productos perecederos.

“Obispo Trejo Florece” es una iniciativa de la Municipalidad y emprendedores locales y fue pensado para promover la producción sustentable de cultivos florales a través de la capacitación y la generación de empleo. 

Es lo que se ha logrado aquí en Obispo Trejo, lograr la unidad de todas las instituciones, de los ciudadanos, de los vecinos de Obispo Trejo, lo que permite desarrollar proyectos conjuntos que van más allá del presente y piensan en el futuro”, expresó Calvo destacando el emprendimiento.

Actualmente el emprendimiento cuenta con ocho invernaderos en actividad, que generan ingresos económicos a unas 20 familias. 

Las personas que trabajan en la iniciativa reciben el asesoramiento profesional y capacitaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el lugar se producen varios tipos de flores de corte,  principalmente bulbos de Lilium, pero también Lisianthus, Helianthus y Statice. El mayor volumen de producción se comercializa en la ciudad de Córdoba, pero las flores también llegan a zonas aledañas a la localidad y a otras provincias, como Juyuy, Salta y Mendoza.

FIRMA DE CONVENIO

Posteriormente, el vicegobernador Manuel Calvo, la intendenta Silbia Mansilla y el ministro Sergio Busso firmaron un convenio en que se comprometen a avanzar en la implementación, capacitación y difusión del Manual de Gestión Responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y promoción agroforestal en áreas periurbanas.

Manuel Calvo hizo entrega de un aporte de 400.000 mil pesos para realizar obras de infraestructura en la localidad y anunció otro aporte de 2 millones de pesos para la compra de una ambulancia.

“Por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti, para fortalecer los sistemas sanitarios, hace unos días le hemos transferido a la intendenta la suma de dos millones de pesos para que pueda adquirir una unidad de traslado que en poco tiempo estará aquí en la localidad de Obispo Trejo”, dijo.

.-

Anunciantes
spot_img