El incremento en la nafta y el gasoil, que rige desde este jueves, oscila el 3 por ciento. Se espera que con el correr de las horas el resto las petroleras actualice sus precios también. En el año el sector lleva un promedio de subas del 126% por encima de la inflación.
Este jueves el bolsillo de los conductores vehiculares se vió afectado nuevamente, tras el incremento en naftas y gasoil de la empresa petrolera YPF.
El incremento oscila el 3 por ciento e incluye el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.
Si bien la suba aún no ha llegado a todas las estaciones de servicio del país, se espera que con el correr de los días se alineen a la actualización de precios las compañías restantes.
En lo que va del año, el sector combustibles lleva una suba acumulada de más del 126% promedio, por encima de la inflación.
En ese marco, aseguran que hay una fuerte caída en las ventas de naftas premium, ya que los usuarios se están volcando a la más económica, conocida como súper. Entre mayo y junio, el consumo de nafta cayó 10,1% interanual.