Se trata de un decreto firmado por el ex presidente Alberto Fernandez que prohibia la venta al extrajero. Desde el sector exportador señalan que no impactaría en los precios internos.

La industria frigorífica ya puede volver a exportar los denominados «cortes congelados» que estaban vedados para su despacho al exterior por el Decreto 911/2021, que prohibía los embarques de los cortes parrilleros. Según señalan desde el sector exportador, no impactaría en los precios internos.
Según informó Télam, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó «a partir del 1 de enero de 2024, la exportación de cortes bovinos frescos y de los cortes congelados«, al finalizarse la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández, según un comunicado del organismo.
El decreto emitido por el ex presidente prohibía la exportación de reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.
También vedaba los despachos de los denominados 7 «cortes parrilleros», como el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta, y vacío.