spot_img
More

    Recientes

    Paro Nacional: sin clases, sin bancos y sin colectivos en Córdoba

    spot_img
    spot_img

    Este jueves se llevará a cabo la medida de fuerza de 24 horas impulsada por la CGT en todo el país. La huelga surge en medio del debate en comisión de la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado.

    Este jueves será diferente y complicado en Córdoba debido al alto acatamiento de los gremios cordobeses al paro nacional convocado por la CGT, junto a las dos CTA, en contra de las nuevas políticas que Javier Milei busca aprobar en el Congreso. Se trata de la segunda huelga general en los cinco meses que lleva de gobierno el libertario.

    La medida de fuerza será por 24 horas, con movilización por las calles de la ciudad. A nivel provincial no habrá clases tanto en instituciones públicas como privadas, no habrá bancos y tampoco colectivos urbanos e interurbanos, desde las 00 horas del jueves.

    En ese marco, desde UEPC señalaron que marcharán por una paritaria nacional docente y el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Además, insisten con el pedido de partidas para financiamiento educativo, el desembolso de fondos para la Caja de Jubilaciones provincial y manifiestan su oposición a la restitución del impuesto a las Ganancias.

    En tanto, desde UTA Córdoba confirmaron que garantizarán que la medida se lleve adelante, paralizando el transporte urbano en la Ciudad de Córdoba. El vocero del gremiio, Adrián Lentini, indicó «va a ser un paro total de las actividades».

    Por su parte, Aoita también informó su adhesión a la medida, confirmando que no habrá colectivos interurbanos en las rutas de la provincia, y subrayó que «el reclamo es en defensa de puestos de trabajo, derechos laborales y sociales», al mismo tiempo que la brutal inflación, el derrumbe económico, la actualización salarial, condiciones dignas de trabajo y un servicio público de transporte de pasajeros accesible y de calidad para todos los cordobeses.

    La Asociación Bancaria también se sumará al paro general, por lo que no habrá atención al público en las entidades. Desde el sindicato sostuvieron que “el Gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto”.

    En cuanto al comercio, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) indicó que los trabajadores mercantiles decidieron parar “en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino”.

    El servicio de recolección de residuos en la Capital se verá afectado por la medida. En tanto, en Malvinas Argentinas y Monte Cristo el servicio será normal.

    Además, la medida alcanza a otros gremios como el Suoem, Luz y Fuerza, ATE, UOM, Smata, Uocra, Intercargo y asociación pilotos.

    La protesta surge en medio del debate en comisión de la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado, que ya obtuvo media sanción en Diputados.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias