El ex presidente de Bolivia, quien permanece como refugiado en Argentina, admitió que analiza entregar armamento a los civiles como lo hace Nicolás Maduro.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra como refugiado en Argentina, admitió que planea organizar milicias armadas en su país, como ocurre en Venezuela. «Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo», señaló Morales en un discurso publicado por la radio Kawsachun Coca del Chapare
El ex mandatario amplió a través de Twitter cómo es que planea armar a sus seguidores.
El movimiento indígena originario campesino, orgánicamente, ha tenido su seguridad. En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical.
Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de enero de 2020
Las declaraciones de Evo generaron repercusiones de todo tipo y uno de los primeros en salir a repudiar los dichos fue el ex presidente Jorge «Tuto» Quiroga: «Siempre defendió su cocaína con violencia, torturando y asesinando erradicadores».
«Llamó en noviembre a estrangular y quemar Bolivia. Ahora, el prófugo cobarde anuncia ataque miliciano. Alberto Fernández protege a un criminal que acabará en La Habana, o la cana», señaló.