spot_img
lunes, febrero 24, 2025
More

    Recientes

    El Gobierno envió al Senado el proyecto de ley de emergencia Covid

    spot_img
    spot_img

    El Gobierno nacional envió este lunes al Congreso el «proyecto de ley Emergencia Covid», en el que se establecen los parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos. Además determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar «medidas de cuidado de la población» por la pandemia del coronavirus.

    El proyecto ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado 30 de abril, fecha en que se determinó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con vigencia hasta el próximo 21 de mayo. En ese entonces el mandatario dijo que enviaría al Congreso esta iniciativa legislativa que dotaría de facultades al Poder Ejecutivo, gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño en las decisiones de restricciones por la pandemia.

    El proyecto ya fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud de la Cámara Alta.
    El oficialismo espera que la iniciativa sea aprobada y se sancione la Ley favorablemente. Sin embargo, desde la oposición, ya salieron a rechazar el proyecto.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias