La Fuerza Aérea conmemoró lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del presidente Roque Sáenz Peña se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
El centenario de la Aviación Militar Argentina se festejó en el predio de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, situado en el corazón del polo aeronáutico industrial y educativo de Córdoba, cuna de los emprendimientos industriales más exitosos de Latinoamérica en la mitad del siglo pasado.
Ayer y hoy se realizó de 10 a 17.30 un festival aéreo con entrada libre y gratuita, en el que participaron además de la Escuela de Aviación, fuerzas aéreas de países hermanos del cono sur tales como: la Escuadrilla “Fumaza” del Brasil La Escuadrilla “Halcón” de Chile, los aviones “Pucará” de la Fuerza Aérea Uruguaya.
En tan singular evento no faltaron las exhibiciones de diferentes aviones de combate argentinos como el A-4AR Fightinghawk o el Mirage III en vuelo, y variadas aeronaves en tierra que parecían quedar inundadas en un mar de gente por la excelente concurrencia de público y stands temáticos.