spot_img
More

    Recientes

    El Banco Central compró 3 millones de dólares y acumuló 32 jornadas consecutivas con saldo positivo

    spot_img
    spot_img

    La última vez que la entidad bancaria nacional había logrado una racha similar fue entre mayo y julio de 2021, cuando acumuló 57 días seguidos sin vender en forma neta en el MULC.

    Imágenes de archivo

    Según informó Telam, este miércoles el Banco Central de la República Argentina compró 3 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), extendiendo a 32 jornadas consecutivas sus intervenciones con resultados positivos. Una cantidad de días récord en los últimos 26 meses.

    De esta forma, la autoridad monetaria acumula compras por US$522 millones en lo que va de septiembre. La última vez que el Banco Central hilvanó tantos días con compras en el mercado cambiario fue entre mayo y julio de 2021, cuando acumuló 57 días seguidos sin vender en forma neta en el MULC.

    La racha positiva responde, en buena parte, al impulso a la liquidación de exportaciones que da la quinta edición Programa de Incremento Exportador (PIE) que, en este caso, incluye un estímulo para la exportación de soja y derivados que da libre disponibilidad del 25% de las divisas en el mercado bursátil.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias