El pasado 24 de junio comenzó el plan nacional que incentiva la compra de automóviles 0km en toda la República Argentina.
Este programa impulsado por el Gobierno y otorgado por el Banco Nación ofrece diversos beneficios a los habitantes poder acceder a un auto nuevo, entre el que se destacan valores de precios menores y por debajo de los que ofrece el mercado.
Procreauto busca financiar hasta un 90% del valor total del auto o de un máximo de 120.000 pesos (en 60 cuotas) teniendo como tasa de crédito automotriz el 17% para clientes del Banco y del 19% para quienes no lo sean.
Este Plan Nacional trabaja con las siguientes marcas: Chevrolet, Volkswagen, Peugeot, Citroen, Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat. Por el contrario, los créditos automotriz o prendarios permitirán escoger otros modelos y otras marcas teniendo requisitos bastante similares aunque existen opciones prendarias donde los ingresos mínimos netos son de $5.000, lo que facilita el acceso al crédito mayor cantidad de gente.
Para acceder a Pro.Cre.Auto, vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre, el ingreso familiar deberá ser de un mínimo entre los $8.400 y los $8.800 y las cuotas a abonar no deberán superar el 30% del salario familiar neto.