El nuevo incremento en el precio de los combustibles es inminente y los cambios en los surtidores entrarían en vigencia durante las primeras horas del lunes próximo, según anticipó el sitio especializado “El Inversor online”, a partir de fuentes del mercado de hidrocarburos.

La aceleración de la devaluación, por la suba del tipo de cambio, llevó en las últimas semanas a las petroleras a golpear la puerta del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El pedido de las empresas fue de incrementar los valores en alrededor de 10 por ciento, pero el Gobierno habría avalado alzas de entre siete y ocho por ciento, que las refinadoras cargarían en las últimas horas del domingo para que estén vigentes el lunes 7 por la mañana.

Los combustibles ya habían aumentado seis por ciento promedio en enero pasado y las petroleras alegan que 70 por ciento de sus costos están dolarizados, aún cuando el precio internacional del crudo esté varios escalones por debajo del valor que tiene el barril en la Argentina.

Fuente:La Voz