spot_img
More

    Recientes

    De la mano de D10S, la copa vuelve a Argentina

    spot_img
    spot_img

    Se cumplieron muchas predicciones, la sufrimos como siempre y el pueblo argentino se declara campeón con un Messi tomando revancha en el que avisaba ser su ultimo mundial.

    César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Lionel Scaloni. Los tres nombres que llevaron a la gloria máxima a la selección argentina. El oriundo de Pujato comenzó su proceso con varias críticas, producto de su falta de experiencia previa, pero se convirtió en indiscutido como director técnico y lideró hacia el éxito a Lionel Messi y compañía en la Copa América y en la Finalissima ante Italia. Y coronó su ciclo con el Mundial de Qatar, tras superar por penales a Francia en la final.

    Con un arranque mundialista poco alentador, el 22 de noviembre, un país entero estaba muerto en vida. La ilusión renovada por el debut en el Mundial de Qatar 2022 se destruyó con la derrota frente a Arabia Saudita. Mientras Lionel Messi pidió que la gente confiara, Hervé Renard, el técnico del equipo rival, lanzó una profecía que parecía una burla: “Argentina va a pasar de ronda y será campeón del Mundo”.

    Esto solo siguió aumentando las supersticiones y toda coincidencia que pudiera existir para mantener la esperanza de la gente, ver a Lio levantando la copa.

    La Selección Argentina logró dejar atrás el duro golpe recibido en el debut con Arabia Saudita el 26 de noviembre. Tras un triunfo ante México en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con dos golazos, uno de Lionel Messi y el otro de Enzo Fernández, el equipo de Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos y dependía de sí misma para clasificar a los octavos de final.

    Por el primer triunfo y con el autoestima subiendo por parte del plantel, llega el 30 de noviembre el tercer enfrentamiento, Argentina vs Polonia. El seleccionado argentino desplegó su fútbol para relucir su mejor versión en el Mundial de Qatar 2022, con un partido completo en todas las líneas para vencer a Polonia 2-0 y clasificar con autoridad a los octavos de final. El equipo de Lionel Scaloni se destrabó después de la victoria contra México, borró de la cancha a Polonia quien quedó corto y así pasaríamos como primeros del grupo C. Pese al penal fallado por el capitán Lionel Messi en el primer tiempo, La Scaloneta tuvo la templanza para salir al segundo tiempo con la misma actitud y el premio lo recibió con el gol tempranero de Alexis Mac Allister y sería sucedido por un gol de la araña, Julián Alvaréz el cual se haría realidad con un pase de Enzo Fernández. Teniendo así la segunda victoria.

    Con la clasificación a octavos, la Selección Argentina superó por 2 a 1 a Australia por los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará a Países Bajos en la próxima instancia. Desde los primeros momentos, el equipo oceánico se plantó cerca de su área y le cedió la pelota a la Argentina, pero tampoco tuvo miedo de salir al ataque a medida que fue ganando confianza. Sin embargo, tener a un jugador como Lionel Messi permite encontrar goles que van en contra de lo que marca el trámite, y en su partido número 1000 como profesional la Pulga hilvanó una enorme jugada para definir enganchando desde la derecha, como bien sabe, para el 1-0 parcial a los 34min. En el segundo tiempo, el ingreso de Lisandro Martínez por un tocado Papu Gómez liberó al ataque argentino, y a partir de una presión furiosa el arquero rival Mat Ryan cometió un error garrafal que aprovechó Julián Álvarez convirtiéndose en gol.

    Argentina pasó a cuartos y se enfrenta el 9 de diciembre contra Países Bajos (el ex convinado de Holanda, que cambió su denominación en los ultimos años). El resultado del partido en el tiempo reglamentario fue 2 a 2, con goles de Lionel Messi y Nahuel Molina para el combinado albiceleste, y de Wout Weghorst en dos oportunidades para el equipo europeo. En semifinales enfrentará a Croacia, que dejó en el camino a Brasil también mediante los tiros desde el punto penal. En un encuentro trabado, lógico para una instancia decisiva de una Copa del Mundo, alguien tenía que aparecer para destrabar el cerrojo defensivo neerlandés. Y, como no podía ser de otra manera, el encargado de frotar la lámpara fue el ‘10′. Lionel Messi recibió un pase de Nahuel Molina apenas por delante del círculo central y encaró con pelota dominada para asistir con un pase entre líneas justamente al lateral de Atlético de Madrid, que definió con el empeine al segundo palo del arco defendido por Andries Noppert, que poco pudo hacer para impedir la ventaja parcial de la Argentina. Con un partido muy peleado, llegamos a penales y Emiliano ‘Dibu’ Martínez se hizo fuerte y, al igual que en aquella semifinal de Copa América ante Colombia, le dio vida a la albiceleste. El arquero de Aston Villa de Inglaterra contuvo los dos primeros penales ejecutados por Virgil van Dijk y Steven Berghuis, y encaminó la victoria argentina. Por el lado del combinado nacional, convirtieron Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez, mientras que Enzo Fernández estrelló su remate en el palo. Por su parte, Koopmeiners, Weghorst y Luuk de Jong convirtieron sus respectivos penales para terminar la tanda 4 a 3 a favor de la Argentina.

    El sueño se hace cada vez más tangible, Brasil eliminado y Argentina pasa a semifinales contra Croacia el 13 de diciembre. Incluso podemos decir que fue uno de los mejores partidos dictados por la selección y muy tranquilo para lo que era la instancia. Con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Croacia y clasificó a la gran final del Mundial Qatar 2022. De esta manera, el equipo de Scaloni vuelve a estar muy cerca de lograr la tan ansiada Copa del Mundo por tercera vez en su historia.}

    Llegó el día de la final, un 18 de diciembre a las doce del medio día. Todos ilusionados y un mundo en pausa por la tan ansiada final, Argentina contra Francia. Fue un partido frenético de principio a fin. El equipo de Scaloni se puso al frente 2-0 con goles de Messi y una sublime definición de Di María. A falta de poco para el cierre, Mbappé convirtió dos tantos en un minuto para el empate parcial. En el tiempo suplementario, el capitán de la Albiceleste anotó de nuevo, pero el emblema de Francia mandó la final a los penales. En la tanda, Dibu Martínez fue el héroe y Gonzalo Montiel anotó el gol del título.

    Un último partido realmente de infarto, un ida y vuelta de ambos lados. Pero al final se cumple el sueño argentino, el sueño de todo un plantel y al fin la revancha de Lionel Messi, la copa en sus manos y la copa a casa.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias