spot_img

Cristina Kirchner confirmó que estará en el acto del viernes en Plaza de Mayo junto a Alberto Fernández y Lula Da Silva

spot_img
Compartilo

La vicepresidenta reaparecerá el 10 de diciembre. La última vez que se la vio en público fue el 11 de noviembre. Hoy difundió un mensaje en Twitter junto a un video en el que convocó a celebrar el Día de la Democracia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó su presencia en el acto del viernes en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia junto al presidente Alberto Fernández y el ex mandatario de Brasil Lula da Silva. Su última aparición pública fue en el acto del cierre de campaña electoral, luego de haber sido operada de histerectomía, que es la extirpación total o parcial del útero y el resto del aparato reproductivo.

En el video se ven imágenes de festejos realizados durante su gestión y la de Néstor Kirchner. “Este viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo. Va a haber música para disfrutar y vamos a estar con Alberto y con Lula. Ah, y como siempre traé tu bandera: la argentina”, agrega. Como adelantó Infobae, la idea del presidente Alberto Fernández es que se realice frente a la Casa Rosada un “festival ciudadano” para festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos y celebrar en coincidencia los 38 años del retorno a la democracia en Argentina y los dos primeros años de su mandato.

No se tratará de un acto partidario sino de una convocatoria a toda la sociedad para celebrar la vigencia de la democracia en nuestro país”, afirmaron en Casa de Gobierno. Habrá bandas musicales y se espera que haya discursos del Presidente y de la vicepresidenta. Además de Lula, están invitados gobernadores, intendentes, referentes sindicales, miembros de la CGT y organizaciones sociales para que se sumen al festejo luego de la multitudinaria marcha del 17 de noviembre por el Día de la Militancia, cuando la emblemática Plaza lució colmada, pese al resultado adverso en las urnas de tres días antes en las elecciones legislativas de medio término.

Anunciantes
spot_img