Durante el día de ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de este producto cosmético debido a que el fabricante no puede garantizar su calidad ni seguridad en su uso.

Estos productos se comercializaba bajo los rotulos «Mag Soak Off Base Coat» y «Nail Polish Kylie Mirror» a través de la plataforma de compra y venta Mercado Libre. El envase de los mismos carecía de información detallada sobre sus componentes ni tampocos modos de uso; detallando solamente las leyendas «for professional use only», «cont. neto 10 ml» y «cont. neto 15 ml».

La prohibición se habría efectuado a raíz de una denuncia presentada por un usuario de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual la ANMAT publicó en su Boletín Oficial «se trata de productos cosméticos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente, que se desconoce su origen; y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto, motivos por el cual no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso».

En tanto, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud «sugirió la prohibición preventiva de comercialización y uso de los productos detallados en todas sus presentaciones».