
Darío Ávila Abogado de Madres de Ituzaingó, habló con FM La Retaguardia sobre la orden judicial que solicita el libre paso al predio de Monsanto. «Es una medida arbitraria e ilegal, porque va contra una orden judicial. Hay un fallo judicial, una cámara que hizo lugar al un recurso de amparo a favor de los vecinos de la Asamblea de Malvinas. Monsanto debe presentar un nuevo estudio de impacto ambiental».
La medida emplaza a quienes se encuentran bloqueando la entrada desde más de dos años, para que en el termino de 24 horas de libre circulación de personas y de cosas y se reservan la potestad de recurrir a las fuerzas publicas para llevar adelante el desalojo. Sobre ésto, el abogado expresó «Confío es que esto se va a frenar.
«¡Estamos en Alerta Roja!» publicaron asambleístas «Pedimos a todos los ciudadanos de Córdoba y de la Argentina que se lleguen al Acampe. ¡Urgente!»
Mientras, el tema tomó repercusión nacional y destacados políticos se refirieron a la notificación, y organizaciones asambleístas se autoconvocaron frente a la TV Pública, en la ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna «Frenemos la represión en el bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas».