Durante el día de hoy, alrededor de las 11:30 la vieja sirena de la comisaría local volvió a escucharse por las calles del pueblo.
Lo que antes era algo cotidiano, hoy se ha convertido en un artefacto que muy ocasionalmente se usa. Para los memoriosos, ese sonido significaba que había un hecho de emergencia en nuestra localidad. Un accidente grave en la ruta, un incendio, o algún incidente que necesitaba la participación de los bomberos voluntarios de la ciudad.
En este caso, Diario MonteCristo consultó en la comisaría local el motivo de la puesta en marcha de la sirena. La respuesta fue que se estaba desarrollando un nuevo incendio en el predio del basural municipal y, a diferencia de otras ocasiones, el foco se encontraba en la periferia del predio y amenazaba propagarse hacia un criadero de pollos cercano.
Alertados por el hecho, desde la comisaría tuvieron algunos inconvenientes para comunicarse con los bomberos de forma telefónica, por lo que decidieron poner en marcha la sirena para dar aviso.
Hoy ese sonido, ajeno para muchos, refrescó la memoria de los viejos habitantes del pueblo. Algo había pasado.