Vecinos enojados: Calor y cortes de luz

0
247
Foto: Comunicándonos

Ayer la jornada comenzó extenuante. El Servicio Meteorológico Nacional ya había advertido sobre lo que se vendría. Una ola de calor tomaría lugar en todo el centro-norte del país. A media mañana ya la temperatura pisaba los 30 grados en Córdoba. Monte Cristo no escapaba de esta realidad.

Cuando el sofocón comenzó a sentirse entre los vecinos apareció el clásico, y temido, corte de luz en la ciudad.

Alrededor de las 10:30, Monte Cristo se vio nuevamente afectado por los cortes de luz. Primero fueron dos cortes de 15 minutos. Y luego un último corte desde las 12:30 hasta las 15:00 aproximadamente.

El calor agobiante llegó a los 38°C, con una sensación térmica de 42°C y fue suficiente para que la gente inmediatamente expresara su enojo por medio de las diversas redes sociales mediante quejas e insultos.

Hoy la Cooperativa local presentó un comunicado en el cuál alega que la causa de los cortes imprevistos fue por una “Dilatación extrema de cables” debido a las altas temperaturas en cercanías de los silos del Sr. Gazzoni. Esto habría provocado que dos líneas se toquen y ocasionen el corte de ayer.

Desde la página oficial que la empresa eléctrica tiene en la red social Facebook, aclararon además que los cortes de energía “siempre existieron y existirán”.

Dentro del descargo oficial se mencionó que los casi 40 grados de ayer fueron los causantes del corte; sin embargo, la gente se pregunta si nadie anticipó que el verano cordobés suele traer este tipo de registros, para evitar situaciones como las de ayer.