Compartilo
spot_img

Sin «la Vero» y con Fernando Gazzoni, Mestre y Negri hicieron campaña en la región

spot_img
Compartilo

Los precandidatos de una de las listas de Juntos por el Cambio estuvieron en las localidades de Río Primero y Monte Cristo, con pocas propuestas y un marcado rechazo a la gestión del oficialismo.
En Monte Cristo llamó la atención la presencia del ex intendente Fernando Gazzoni y la ausencia de Verónica Gazzoni, sin embargo, se sabe que la actual intendenta apoya a Rodrigo de Loredo en esta interna. Pocos referentes del radicalismo local estuvieron en el lugar, pero sí estuvo el presidente del partido, Exequiel Pereyra.

En la recorrida de los referentes del radicalismo provincial, basaron sus discursos en dos ejes principales que marcan el rumbo de la campaña de la oposición para estas elecciones de medio termino: convocar a la ciudadanía a votar en las PASO y remarcar las críticas hacia el Frente de Todos y la gestión de Alberto Fernández.

Ramón Mestre, ex intendente de Córdoba y tercero en la lista de aspirantes a diputados, contextualizó la situación en pandemia y dijo que la «ley manda a participar y votar», insistiendo desde el inicio de los discursos que llevaron a estas localidades, en que la gente se presente ante las urnas.

Asumiendo que la «competencia es muy importante», apuntó a que «hay que ponerle un freno al kirchnerismo» aduciendo que no han sabido «resolver los problemas sanitarios ni económicos» durante la pandemia. Enumeró que fue el «confinamiento más largo de la historia en el mundo, un ejército de gente que se quedó sin trabajo. Muchísimas empresas que cerraron, y tenemos tenemos el triste récord de muertes en relación a la cantidad de habitantes y la llegada tarde la vacuna».

Mestre continuó con críticas al oficialismo y expresó que su espacio se pone «en el lugar del otro» y afirmó que este gobierno no es federal y actúa de manera clientelar, por lo que destacó que es «imprescindible» la participación a votar.

Pensando en el 2023, dijo que en los próximos dos años se debe «llevar los debates que necesita la Argentina».

También afirmó que esta lista interna se diferencia del resto en la «experiencia y renovación» y no ahorró en elogios a Mario Negri, olvidando todas las críticas vertidas en su momento al actual diputado al que incluso en 2019 lo tenía enfrentado por la gobernación y le dijo que «estaba colgado de un cargo público desde el 83».

Con respecto a la renovación nombró a Gustavo Santos, quien tiene un importante apoyo de Mauricio macri; y a Soledad Carrizo.

Vaticinó un triunfo «contundente» para noviembre en las definitivas, e invitó a todos los que quieran participar que se sumen por una «Argentina con valores, donde se premie al esfuerzo, que tenga claro que lo fundamental es la educación y la salud».

A su turno, el diputado Mario Negri y candidato ahora a senador, destacó las visitas a Río Primero y Monte Cristo, sobre todo a esta última en la que gobierna el radicalismo y remarcó que la ciudad «hace muchos años que viene con un crecimiento sostenido en la gestión de Fernando (Gazzoni)» y con la ausencia de la actual intendenta, Verónica Gazzoni, le envió sus saludos.

Con la interna de Juntos por el Cambio instalada, Negri dijo que para ellos «no hay ningún adversario» y que el problema no está en su partido sino en lo que pase en «noviembre».

También apuntó sus dichos en las críticas al Gobierno Nacional sobre la pandemia y las vacunas.

«Hay que pedirle a la gente que vote», dijo y se sumó a la insistencia que ya había marcado Mestre respecto a la concurrencia a las elecciones y siguió también con las críticas al oficialismo, remarcando que el «kirchnerismo no trajo nada nuevo» y recordó que fue Córdoba la que le dio la mayoría de los votos a Macri.

Los precandidatos habían iniciado el recorrido en Río Primero

Detalló que los subsidios se multiplicaron por 10, que la inflación no ha dejado de subir y que el Gobierno actual sumó nuevos impuestos en pandemia.

«Este es un gobierno cuyo presidente ha devaluado la palabra», expresó Negri reprobando la gestión actual y afirmó que «no hay rumbo».

También apunto a Hacemos Por Córdoba y les envió un mensaje diciendo que «no puede navegar en dos canoas, hay que poner las patas en un lado» y solicitó «firmemos todos un compromiso de no votar ningún aumento de impuesto sino bajar y que a Córdoba se la compense con algo», reclamando más obras para la provincia.

«Este año y medio ha sido de terror» afirmó Negri y dijo que Alberto Fernández tuvo a toda la sociedad «con miedo» y que se le había dado «la libertad», que tuvo como consecuencia miles de muertes.

También aseguró: «este es el peor gobierno del peronismo» y recordó las polémicas del «vacunatorio VIP», el caso Solange, la fiesta en Olivos del cumpleaños de Fabiola Yañez, la muerte de Blas Correas en Córdoba y el dictado de clases en el país por la falta de presencialidad. Además, señaló que la «moneda no tiene valor», destacando que los precios suben y se sigue emitiendo moneda.

«Yo la conozco a Córdoba», dijo Negri recordando a los presentes su candidatura a senador nacional y dijo que tiene que estar ahí para «derrotar al populismo», además dijo que en la Cámara Alta está Cristina Fernández , a la que consideró que es la «más inteligente» y que es la primera vez en la Argentina que un «vicepresidente tenga el poder y elija al presidente».

Desde su bloque, Mario Negri, contó que han solicitado la «emergencia educativa» por las condiciones actuales en que se dictaron las clases en la Argentina y que también se pidió un aumento en el presupuesto del área.
También reivindicó el «pacto fiscal» firmado por 22 provincias en la gestión Macri y solicitó un nuevo acuerdo entre las provincias.

Mestre, sumándose a los destacados, recordó el pedido sobre la «ley de economía del conocimiento» y remarcó que los estados están apuntando al avance tecnológico.

El 12 de septiembre es la cita para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Juntos por el Cambio en Córdoba lleva 4 listas a esta interna previo a las definitivas del 14 de noviembre.

De esta manera, para senador y diputado, de un lado estarán Mario Negri y Gustavo Santos, mientras del otro Luis Juez y Rodrigo de Loredo; Javier Bee Sellares y Laura Sesma; y Griselda Baltata y Dante Rossi.

Verónica Gazzoni: ausente

Las diferencias en el radicalismo de Monte Cristo podrían verse haciendo un paneo sobre los presentes en este mitin de campaña en el que, más allá del aforo por la pandemia, se vieron pocas caras reconocidas del partido, sobre todo la de la actual intendenta Verónica Gazzoni.

Gazzoni, en la interna provincial que había sido fuerte en el marco de la renovación de autoridades partidarias, ya había plantado postura acompañando a Rodrigo De Loredo con Sumar, en la que se pretendía una renovación hacia adentro de la UCR.

En este contexto y con la alianza que consagró De Loredo con Luis Juez en la interna de Juntos por el Cambio, la Intendenta daría su apoyo nuevamente al ex funcionario del macrismo que fue titular del Arsat.

No es nuevo el apoyo y consideración que Fernando Gazzoni, que fue intendente de la ciudad hasta 2019, tiene con Ramón Mestre y Mario Negri y de hecho en su paso por Monte Cristo se sentó en la mesa principal junto a ellos y el actual presidente de la UCR, Exequiel Pereyra, que además de ser cercano al ex intendendente sigue en la función pública acompañando a Verónica Gazzoni.
También entre las personalidades que se vieron en inmediaciones al lugar, estaba el actual funcionario Ariel Laborde, pero que no estaba en el estrado principal.

La foto es sugestiva, presencias de personalidades que no estaban en la escena y ausencias importantes; sin embargo en la interna de este espacio hay 4 listas que después del 12 de septiembre tendrán otra historia; y lo que vendrá después es cómo será el apoyo a la lista que gane en Juntos por el Cambio para el 14 de noviembre en que se definan los nuevos senadores y diputados.

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com