El pasado domingo 18 de noviembre se llevó a cabo por primera vez una selección abierta de los aspirantes a participar del Festival de la Tierra y la Industria.
Con una plaza Sarmiento que comenzó tímida, ya que el evento comenzó alrededor de las 17, para la noche la cantidad de público era importante.
No se cobró entrada, y por el escenario pasaron casi 40 números artísticos que fueron evaluados por el jurado compuesto por: Jorge Reyna, Roxana Prieto, Pablo Córdoba y Ramón Belizán.

Con una impecable organización de parte del municipio, los vecinos pudieron disfrutar de bailarines, cantantes solistas y bandas de distintos géneros.
Gabriel Reyna, el conocido artista no vidente de la terminal de Córdoba oriundo de Monte Cristo, y Miguelito Díaz fueron de los números más aplaudidos por el público.

El clima acompañó la jornada. El gabinete municipal estuvo casi completo, incluido el intendente Fernando Gazzoni, quien estuvo atento al desarrollo del evento desde la primera fila, en compañía de su familia.
El detalle que no pasó desapercibido fue la flameante bandera a media asta en adhesión al estado de duelo nacional decretado por la aparición del Ara San Juan.