Vecinos de Monte Cristo autoconvocados cortaron esta mañana la ruta nacional 19 en reclamo por la vuelta del recorrido interno del transporte en la ciudad, que Fono Bus dejó de realizar hace aproximadamente un mes. La medida fue ratificada luego de los anuncios del intendente ayer durante una conferencia de prensa destinada a esta problemática.
El pedido
El reclamo es por la recuperación total del recorrido que llevaba adelante la empresa Autobuses Santa Fe. Cabe destacar que Fono Bus ya firmó ayer un convenio con el municipio en el que se compromete a reintegrar un recorrido interno (aunque reducido) para los horarios en los que transita el 80% de los consumidores del servicio, evitando así que se introduzca un corredor urbano con boleto tarifado.
De la ruta a la Municipalidad
Los vecinos que se encontraban haciendo el piquete en la ruta se llegaron, mediante una marcha por las calles de la ciudad, a la municipalidad de Monte Cristo. Luego se manifestaron cortando la calle Luis F. Tagle, frente a la puerta del edificio comunal durante las tratativas, entre representantes y el intendente, para que el Mandatario recibiera a la totalidad de los vecinos que se encontraban en la movilización.
Gazzoni accedió al pedido de las representantes y la reunión se llevó a cabo en un hall junto al despacho principal del municipio.
«El acuerdo no nos satisface»
El debate con los vecinos duró cerca de una hora y se trataron diversos temas. Los vecinos negaron haber dado la facultad de firmar el acuerdo, ya que aseguran que no abalaron un recorrido reducido de forma permanente, sino «de forma temporal hasta que se pavimente la calle Cuestas Carnero».
También se mencionó que, en primer instancia, esta medida contradice los argumentos que Fono Bus mencionó a la hora de quitar el recorrido por los barrios, lo cual atenta contra su credibilidad.
«Yo estaba ilusionado, te juro por Dios, esperando la reunión de mañana», declaraba el ex Concejal Carlos Fattor, «vos no nos podes dar la espalda en lo que quedamos». Luego, otra vecina apareció en escena y dijo que solo le pedían al intendente «que se ponga del lado de los vecinos».
Gazzoni se comprometió a enviar una carta a la Secretaría de Transporte comunicando que el acuerdo no satisface a los vecinos, y se agendó una reunión para mañana a fin de redactar el pedido en consenso con los autoconvocados.
Pedido de otra empresa
Amén del acuerdo al que se llegue con Fono Bus, los vecinos insistieron en que pedirán «que se cumpla con el derecho de que haya más de una empresa prestadora» y que la empresa que venga a complementar el servicio deberá respetar el recorrido que hacía la empresa Autobuses Santa Fe.
Banderas políticas

En relación a las especulaciones sobre intereses políticos entre los autoconvocados, la cual se alimentó aún más cuando se divulgó que el «representante de los vecinos» estaba de acuerdo con un recorrido reducido, aunque, luego fue uno de los impulsores de que se lleve adelante el corte de todas formas, los vecinos eligieron «separar los tantos».
Autoconvocados criticaron la ausencia de concejales durante los reclamos y declararon que si bien Mabel Rodriguez y Diego Castillo acompañaron en algún momento «no los representan», al igual que el ex candidato a intendente Carlos Fattor.
¿Qué dijo Fono Bus?
Éste fue el comunicado que puso en circulación:
Muy buena la nota. Excelente cobertura del diario
Los comentarios están cerrados.