Monte Cristo: 11 empleados municipales se afiliaron a ATE Córdoba

Además de la Federación de Sindicatos Municipales, ahora también interviene en la ciudad el gremio adherido a la CTA que se expande hacia el departamento Río Primero

0
9986

Un grupo de empleados de la Municipalidad de Monte Cristo, determinaron que el Sindicato de Empleados Municipales de Monte Cristo y Zona de la Federación de Sindicatos de Córdoba no los represente gremialmente y sus derechos de trabajadores serán cubiertos por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adherida a la Central de Trabajadores Argentinos.

Formalmente, el viernes 14 de agosto se confirmó la nueva representación en el Ministerio de Trabajo de la Nación y este martes 18 se le presentó a la intendenta Verónica Gazzoni el documento en donde el Consejo Directivo de ATE, solicita el nuevo descuento del 2,20% en concepto de cuota gremial y el código de descuento social por el concepto de préstamos personales o de servicios sociales.
Además de pedir que mensualmente el municipio envíe al gremio el informe de descuentos realizados.

Con esta nueva intervención sindical, en Monte Cristo serán dos los gremios que negociarán oportunamente derechos laborales y salariales con el Ejecutivo municipal.

En comunicación con Hugo Durán, secretario adjunto del gremio, nos comentó que en el día de ayer se presentó la nota de presentación y en esta jornada se dará vía a un pedido de audiencia con la intendenta Gazzoni.

Durán remarcó que la intención de ATE no es limitar la acción ni suplantar al actual gremio de municipales que preside la doctora Nancy Romero, sino que un grupo que no encontró respuesta en esa filial, ante la libertad sindical existente acudió a ATE Córdoba para ser representados. Tal es así que además de los 11 ya afiliados, se espera la sumatoria de otros trabajadores de la planta.

El ATE que ya entra en vigencia desde esta semana en cobertura a los nuevos afiliados y con la audiencia en espera, ya delimita algunos temas a negociar con el Ejecutivo como lo es salario, considerando un atraso del mismo que se puede mejorar; la falta de recursos materiales y herramientas de protección de los trabajadores y la actualización en la carrera administrativa y de categorías.

Para esta primera etapa de trabajo sindical en la ciudad de Monte Cristo se nombró a un «delegado normalizador» al señor Carlos Bruno, quién representará localmente a los trabajadores hasta el mes de noviembre que se llame a elecciones.

El gremio ATE, de gran presencia nacional, ahora suma a Monte Cristo y desde este sindicato confirmaron que trabajadores de dos localidades más del departamento Río Primero se contactaron con ellos, por lo que se agregarían a la fila de este sindicato.