En su condición de presidente de la mutual, Fernando Gazzoni convocó a una conferencia de prensa para anunciar un nuevo loteo.
En la mañana del pasado miércoles 17 de abril, Fernando Gazzoni anunció el loteo por más de 100 terrenos correspondiente al tramo 6 del plan que la mutual dispone para los vecinos.
Remarcando que es una forma de dar solución a la falta de vivienda para que la gente obtenga su terreno y que puedan realizar su casa.
Para acceder hay tres condiciones: que el solicitante tenga más de un año de residencia en Monte Cristo, que no tengan otra propiedad y que se pague al día. El lote se entregará una vez cubierta la totalidad de cuotas y si se de tres cuota se da de baja la adjudicación e ingresa un suplente.
La cuota tendrá un valor de $3.500; no se pide recibo de sueldo sino comprobar que se pueda pagar ya que la única garantía es el terreno, y no se entrega si no está totalmente pago.
La inscripción corre a partir de la fecha para el plan 6 y Gazzoni comentó que si hay más de 100 personas más adelante se negociará para más adquisiciones. Además aclaró: “Quiero decir esto, son hechos concretos, lotes concretos. Lotes que a partir del mes que viene, ya empezamos a trabajar el lote. La estrategia es pagar a la gente propietaria del campo. Lo estamos haciendo en pesos si bien la tierra se ha valido en dólares”.
En un apartado, Fernando Gazzoni que es intendente de Monte Cristo, se postula como legislador del departamento de Río Primero y consultado sobre la elección y la realidad provincial, declaró: “Es muy difícil, no está nada fácil para mí. Pero se trasmitirle a la ciudad, que tengo muchas ganas de trabajar en el departamento”. Al tiempo que criticó fuertemente al Gobierno de la Provincia por el envío de coparticipación a las comunas. También destacó esta esta crítica la falta de escuelas inclusivas, la falta de escuelas y jardines; la situación del transporte interurbano diciendo que el Gobernador Schiaretti no cumplió con el subsidio prometido. Además de la falta de viviendas que no se hicieron más desde hace años. Emocionado, Gazzoni habló de la pobreza en el departamento y la provincia y dijo que “es una vergüenza”.