En la madrugada de ayer se produjo el siniestro, en una vivienda ubicada en la calle Mamerto Avendaño, de Barrio Nuevo Amanecer. Para rescatar a una mujer que se encontraba en el lugar, rompieron una ventana entre los vecinos y la policía.
Cerca de las 3 de la mañana la policía de Monte Cristo recibió un llamado, proveniente del hijo de Clarisa del Valle Moyano, la damnificada, informando que de la vivienda salía un espeso humo y que en el interior se encontraban dos personas pidiendo ayuda. La policía de inmediato llegó el lugar, forzó la reja de entrada ya que la mujer de 57 años estaba encerrada en el interior y descompuesta por la inhalación de humo. Su sobrino, de 20 años, ya había logrado salir.
Tras romper la reja de la vivienda, los uniformados la rescataron. “A mí me despertó el olor. Tenía cerrada esa puerta de casualidad (en referencia a una abertura que comunicaba este ambiente con el taller, donde se produjo el incendio). Si no cierro esa puerta me asfixiaba seguro, me iban a encontrar muerta” expresó Clarisa, consternada. “Cuando me levanto y abro la puerta para ver que pasaba me tapó el humo” Comentó también que trató de pasar, tal como lo hizo su sobrino, pero que el humo la asfixiaba, por lo que pidieron auxilio telefónico, mientras abrían todas las ventanas de ese sector de la casa. En ese momento logró llamar a su hijo y el contactó a la policía.
Moyano agradeció especialmente a los vecinos y policía, quienes ayudaron a romper la reja para que pudiera salir.
Las pérdidas materiales fueron estimadas entre 40 y 50 mil pesos en mercadería. Al parecer, las máquinas que Clarisa utiliza para trabajar no sufrieron inconveniente.
Las autoridades informaron que el incendio se produjo, aparentemente, por un cortocircuito producido en un taller de costura que funcionaba en la vivienda. Minutos después se hicieron presentes los bomberos voluntarios y una ambulancia del dispensario.