La medida de flexibilización horaria para comercios de la ciudad comenzó a regir este jueves 17 de diciembre y durará hasta el 31 de este mes inclusive y de esta manera extiende el horario habilitado para que los negocios dispongan de atender, lo que también evitará el conglomerado de gente en horarios picos.

Aún conservando las medidas sanitarias dispuestas para el distanciamiento social, que deberán respetar tanto comerciantes como consumidores, los comercios podrán acceder a un mayor margen horario.

Desde la Municipalidad de Montecristo detallaron los nuevos horarios que disponen en esta flexibilización para el comercio y en todos los rubros podrán atender hasta la 01:00 de la madrugada. En tanto los bares, restaurantes, heladerías, kioscos y maxikioscos hasta las 03:00 y las farmacias y estaciones de servicio tiene habilitadas las 24 horas.

Con la medida, los comercios tienen una mayor disponibilidad de horas para atender en sus locales, en fechas en donde las personas asisten con mayor frecuencia debido a las compras de navidad y año nuevo. La amplitud también ayuda a que no exista amontonamiento de gente en horarios picos y así evitar una propagación mayor de contagios por coronavirus.