La Municipalidad de Monte Cristo informó la noche del sábado que en la ciudad se reportan 6 nuevos casos de coronavirus, totalizando 11 casos activos hasta el momento. En la ciudad desde el caso cero se contabilizan 14 y 3 personas se recuperaron.

El informe oficial detalla el origen de los contagios:

1 es una persona residente de Monte Cristo y su caso se encuentra relacionado con el brote de Río Segundo por cuestiones laborales. Actualmente está en aislamiento junto a sus contactos estrechos.
1 se trata de una persona con domicilio en Monte Cristo que reside habitualmente en Córdoba. Se encuentra en nuestra ciudad con todos sus contactos estrechos ya hisopados y también en aislamiento.
1 se trata de un profesional de la salud de nuestra ciudad. Ya se activaron los protocolos para la detección de contactos estrechos para proceder al aislamiento e hisopado correspondiente.
3 Son contactos estrechos de casos anteriores que pertenecen a una familia que ya se encontraba en aislamiento.
Solicitamos a los vecinos extremar las medidas de prevención para evitar contagios.
El parte diario de situación epidemiológica en Monte Cristo será publicado en horario nocturno, luego de que el Ministerio de Salud comunique el parte provincial. Se aclara que dicho informe provincial puede mostrar discrepancias con la información local, debido a las demoras en la carga de resultados de institutos privados en el sistema provincial
.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este sábado 484 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 130 corresponden a Córdoba capital y 354 al interior.
Del total de casos, 109 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 377 se encuentran en investigación.

Hoy se confirmaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer y dos hombres, de 71, 74 y 85 años, residentes de Córdoba capital; un hombre de 85 años, oriundo de San Francisco del Chañar, y una mujer y un hombre de 83 y 71 años, domiciliados en Río Cuarto. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 192 decesos por esta causa.