spot_img

Concurso «Una bandera para Monte Cristo»

spot_img
Compartilo

La bandera es un símbolo que identifica a un pueblo y puede ser llevado a todos los confines del mundo para demostrar nuestras raices, nuestra procedencia, nuestra historia y lo que nos representa. Por estas razones desde el municipio de Monte Cristo se plantea el concurso «Una bandera para Monte Cristo» y asi tener nuestro símbolos instaurados para siempre.

Con un objetivo claro; incentivar la participacion y la creatividad de los vecinos de Monte cristo para oficializarla a través del Concejo Deliberante que sancionará una ordenanza correspondiente, dio inicio al acto de apertura la intendente Veronica Gazzoni expresando su agradecimiento a los presentes y a los expertos en ceremonial y vexiliologia presentes, el señor Cristian Baquero Lazcano y Francisco Jose Carigiuri, así tambien al secretario general Ariel Laborde quien nos acompañó durante la velada. Con un conciso discurso sobre la necesidad de plasmar la identidad de la ciudad a travez de este proyecto historico que se vio postergado por la pandemia de CoVid19 les dio lugar a los expertos para que expliquen las bases y condiciones y el fundamento tecnico del concurso.

Ambos expertos tomaron la palabra y dieron una clase magistral sobre lo que es y lo que represneta una bandera, Francisco Carigiuri nos comentaba: «vamos a tratar de hacer las bases para este momento historico » … «la bandera es como este paraguas donde todos podemos juntarnos debajo» mientras Cristian Baquero Lazcano nos hablabla de aquello que debemos buscar representar diciendonos: «la identidad no es una foto, es como una pelicula resultante de la creación colectiva de la sociedad».

El concurso tiene como fecha final de presentación el 16 de Mayo del corriente año, y se puede encontrar toda la información del mismo en: http://www.montecristo.gov.ar/noticia/concurso-para-disenar-una-bandera-de-monte-cristo-740

Anunciantes
spot_img