spot_img
domingo, febrero 23, 2025
More

    Recientes

    Apertura de sesiones del Concejo: Lo más importante del discurso de Gazzoni

    spot_img
    spot_img

    De manera puntual, ayer 01 de marzo a las 10.00 se realizó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Monte Cristo.

    Como es de costumbre, se dieron dos discursos, el del presidente del Concejo, y el del intendente.

    Aquí se dio la primera sorpresa, el primer orador fue Diego Castillo, actual presidente del Concejo Deliberante. Toda una señal en momentos en que es una incógnita quien será el relevo de Fernando Gazzoni dentro del radicalismo, teniendo en cuenta la campaña del año que viene.

    Comenzado el discurso del Intendente Gazzoni, y antes de hacer los anuncios de rigor, se hizo un repaso por los resultados obtenidos durante el 2017. Se hizo hincapié en el considerable aumento que hubo dentro del presupuesto de inversiones de capital. Es decir, todo lo que respecta a incremento del patrimonio y de obras en general. Este ítem pasó de llevarse un 15 por ciento en 2016, para ser de casi 21 por ciento en 2017.

    Otro de los ejes de su discurso se basó en nombrar todas las políticas que continuarán llevando adelante como sello de su gestión, tales como la ayuda social, la guardería municipal, subsidios, gestión de Paicor, entre otros puntos.

    Luego del repaso, se dio lugar a una serie de anuncios por áreas:

    • Fiscalización, control y ambiente:

    Se anunció que los 3 empleados del área de control vehicular tienen a partir de este año dedicación exclusiva, por lo que podrán extender controles las 24 horas. También deslizó el hecho de que con la llegada de Eugenia Novero, quien coordina el área, se comenzó a trabajar más eficientemente.

    A su vez, se solicitó la colaboración de los vecinos en cuanto al mantenimiento de los lotes, principalmente la de los barrios que colindan con la zona rural.

    Por otra parte, se anunció la creación de “puntos verdes” para ir instalando el concepto de separación de residuos, tema en el que reconocieron que “no logran ponerle el cascabel al gato” señaló el intendente.

    • Secretaría de desarrollo:

    Se anunció la construcción de una cancha de césped sintético, para la nueva escuela de fútbol municipal.

    También se anunció la creación de un nuevo espacio deportivo en la zona del ferrocarril que incluirá pista de atletismo, cancha de bochas y deportes alternativos como skateboard.

    Destacó también que seguirán trabajando con la escuela de niños con capacidades especiales en el área deportes, y se mantendrá el acuerdo con el natatorio Manantiales.

    • Cultura:

    Gazzoni informó que se mantendrá el Festival de la Tierra y la Industria, y los Carnavales Regionales.

    • Salud:

    Se sumarán nuevas especialidades. Y se mantendrá el programa de atención en las postas de salud de barrio Los Troncos, Km 691, y Media Luna.

    • Obras Públicas:

    Se finalizará con la Re funcionalización de la terminal de ómnibus, obra que costó unos 500 mil pesos. Pidió que los vecinos cuiden principalmente los baños que habían sido dañados.

    Por otra parte, se espera cambiar unas 200 lámparas de alumbrado público por nuevas luminarias led. Lo que representará casi el 30 por ciento del total, sumando las 150 ya cambiadas en 2017.

    Mediante una ordenanza, Gazzoni autorizará la compra de 50 mil metros más de adoquines a Blangino, para poder avanzar con un ambicioso plan de adoquinado que espera cubrir el 90 por ciento de las calles de la ciudad.

    Se hizo una autocrítica respecto del estado de los accesos de la ciudad, que se encuentran deteriorados, y se señaló que es algo pendiente.

    Respecto de las cloacas, Fernando afirmó que los 52 millones anunciados por la provincia, vienen demorados desde la nación. Pidió paciencia al respecto.

    Momentos de tensión cerca del final

    El repaso por la gestión 2017 fue constante, y casi al final se vivió una situación tensa, cuando un muchacho de apellido Vera interrumpió el discurso del intendente a los gritos, reclamando un puesto de trabajo, que, en su condición de discapacitado, había solicitado al municipio, el cual aparentemente le fue negado. Rápidamente miembros del gabinete salieron a dialogar con esta persona, y lo sacaron del recinto.

     

    Finalizando la sesión, Gazzoni pidió disculpas a su familia, por no poder dedicarles más tiempo, y a sus colaboradores por sus exabruptos cuando está “con un mal día”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias