spot_img
domingo, febrero 23, 2025
More

    Recientes

    Malvinas Argentinas, con aportes nacionales, tendrá su propio hospital

    spot_img
    spot_img

    El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, estuvo este jueves en Malvinas Argentinas y anunció importantes inversiones en obras.
    Gastón Mazzalay estuvo acompañado también por la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta, que también tendrá asistencia en obras de Nación.

    En su paso por Malvinas Argentinas, Martín Gill recorrió la obra de 22 cuadras de cordón cuneta que se están realizando en la ciudad con el programa «Argentina Hace» y además se firmó el convenio para concretar el primer Hospital Municipal, obra que ya comenzó a proyectarse.

    El intendente Mazzalay, que también integra la lista a diputados de Córdoba por el Frente Para Todos, destacó el trabajo de Nación con el municipio para poder concretar obras.

    «Este es un Gobierno muy federal», dijo Mazzalay y detalló que a través de Martín Gill hay obras en 300 municipios de la provincia de Córdoba y que «es la primera vez» que varios municipios y comunas reciben obras y programas nacionales.

    Continuó destacando a la Nación y afirmó que «el gobierno de Alberto Fernández llegó a donde nunca llegó nadie».

    El Intendente dijo que Malvinas Argentinas «ha crecido mucho en muy poco tiempo» y que ese motivo ha generado un atraso en infraestructura respecto a otras ciudades. Además puntualizó que si bien se están haciendo obras en esta gestión «es muy difícil hacerlas con recursos propios»; pero que a pesar de la pandemia y las condiciones económicas, se ha «avanzado con distintas obras», resaltando la obra de cordón cuneta del plan «Argentina Hace» y que hay varios programas que se estarán ejecutando en la ciudad entre este año y el 2022.

    A su turno, Martín Gill comenzó su discurso diciendo que «Gastón es un gran intendente» y remarcó que tanto con Mazzalay como con la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta, se viene trabajando en conjunto desde hace tiempo.

    En expresiones más políticas, Gill dijo que el Gobierno Nacional está trabajando con todos los municipios sin importar «quién gobierne» y recordó que en la época de Mauricio Macri el 98% de las obras ejecutadas fueron a municipios afines al color político del entonces presidente y que sólo el 2% se concretó en municipios de «otro color político», remarco.

    Y afirmó que por «decisión del Presidente de la Nación, el Estado Nacional va estar presente en los 427 municipios que tiene la provincia de Córdoba», destacando que esta situación no solamente es en Córdoba, sino que se repite en todas las provincias de la Argentina.

    El Gobierno Nacional está llevando a cabo en estos momentos, más de 300 obras en diferentes municipios y comunas de Córdoba, pero además se planifican más obras, afirmó Gill, que proyectó que para fin de este año se habrán iniciado más de 500 proyectos en la provincia.

    Siguiendo con el análisis de la gestión nacional, Martín Gill dijo que Alberto Fernández «dio vuelta la página de desencuentros» y que «paradójicamente lo hizo en el peor tiempo que le tocó vivir a la humanidad en la época contemporánea».

    Repasó qué se estarán concretado obras en municipios del departamento Colón como Jesús María, Colonia Caroya, Saldán, Río Ceballos, Tinoco, La Granja, Malvinas Argentinas y Mi Granja.

    «Con Gastón venimos trabajando todo el tiempo», expresó el funcionario nacional mientras destacó que «no hay antecedente» en la historia de Malvinas Argentinas en que desde Nación se haya hecho una obra en la ciudad, hasta este año en que en conjunto se vienen haciendo obras y ejecutando programas nacionales, señalo el funcionario.

    Gill, recordando que el Gobierno Nacional está pagando la deuda con el FMI que dejó el gobierno de Macri y que se reactivó la obra de la ruta 19, entre otras, anunció: «vamos a terminar a fin de año la planta depurado de líquidos cloacales de Bajo Grandes, para que todas las localidades que le siguen a Córdoba, dejen de recibir los residuos cloacales de más de un millón de cordobeses y tengan también derecho a tener un ambiente sano».

    En Malvinas Argentinas ya se comenzó la obra de cordón cuneta para 20 cuadras, recordó, y dijo que permitirán la mejora de infraestructura para la circulación, y que permitirá continuar con otras obras como el asfalto. Obra que se ejecuta desde Nación con una inversión de $21.400.000.

    Anuncio del nuevo hospital municipal

    Martín Gill enfatizó con halagos al Intendente y expresó: «Gastón (Mazzalay), es el mejor intendente Malvinas Argentinas ha tenido en toda su historia» y que lo va demostrar «cambiándole la vida los vecinos».
    Contó que Mazzalay fue quién comenzó a gestionar haciendo viajes a a Buenos Aires y planteó la necesidad en materia de salud, ya que en sus centros sanitarios no solamente atienden a vecinos de Malvinas Argentinas, sino también a personas de los barrios periféricos de la Capital.

    Proyecto del nuevo Hospital Municipal de Malvinas Argentinas

    Y continuó, que «por decisión del Presidente», también se trae un importante obra para la ciudad: «venimos a anúnciales que trabajando en conjunto con la localidad de Malvinas Argentinas, se empezará este año a construir la primera etapa de su hospital municipal».

    Los materiales para la obra y el equipamiento para el nuevo hospital, serán aportados por el Gobierno Nacional, señaló Martín Gill. Por lo que en las próximas semanas se comenzará con el proceso de licitación para que esta etapa este culminada antes de fin de este año.

    En este contexto, también contó que Nación va licitar la construcción de «cuatro hospitales de emergencia» que se ubicarán en la periferia de la ciudad de Córdoba y dependerán del Hospital de Urgencia.

    También se anunció que, a través del proceso licitatorio de la Provincia de Córdoba y el financiamiento total de Nación, se hará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil que incluye espacios de atención en salud y jardín maternal.

    De esta manera, este año, Malvinas Argentinas habrá recibido una inversión en obras del Gobierno Nacional de $200 millones, afirmó Martín Gill.

    Otra de las obras que se realizarán en Malvinas Argentinas es la de la luminaria, que será trabajo de la Municipalidad colocarlas, pero que desde Nación enviarán luces Led para 60 cuadras.

    Cerrando el acto, Gill hizo referencia a la gestión nacional y la realidad del país: «Estamos saliendo de un momento difícil, el tiempo que viene que viene en Argentinas es muy bueno, el que viene soñando Alberto Fernández».

    .-

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias