spot_img

Buscan crear un ente metropolitano entre Córdoba Capital y ciudades colindantes

spot_img
Compartilo

El objetivo es mejorar los servicios entre las localidades que comparten el ejido con la ciudad de Córdoba.

El crecimiento de Córdoba Capital y de las poblaciones vecinas provocó prácticamente que los límites geográficos se borraran. Ante esta situación, los intendentes involucrados se reunieron para avanzar en la constitución de un ente metropolitano para administrar la interconexión y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta semana se llevó adelante la primera reunión con el intendente Martín Llaryora y sus pares: Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman); Facundo Rufeil (La Calera); Cayetano Canto (Saldán); Claudia Acosta (Mi Granja); Oscar Lauret (Colonia Tirolesa); Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas). También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermudez, y el secretario de Planeamiento Estratégico de Estación Juárez Celman, Guillermo Alonso.

El encuentro se desarrolló en Estación Juárez Celman y su intendenta dialogó con Arriba Córdoba para dar detalles sobre este entendimiento que “sería una especie de AMBA” pero en Córdoba y que podría llamarse AMCOR, Área Metropolitana Mediterránea o Área Metropolitana del Suquía.

“Estaría integrado por Córdoba Capital con ciudades colindantes que comparten el ejido”, detalló Prunetto y remarcó que el objetivo es “mejorar la calidad de vida”. Reveló que hace muchos años quería formar el ente y consideró que ahora los intendentes pudieron “sacarse muchos egos para poder llegar a este acuerdo y ceder las autonomías municipales”.

“Tenemos distintas políticas y la gente no entiende que un límite geográfico es lo que los separa. Organizándonos y teniendo un mismo lenguaje, podemos tener una sociedad más ordenada dentro del área metropolitana”, agregó.

Además, sostuvo que sin la ciudad capital sería muy difícil llevar adelante la iniciativa. “Se hace para poder planificar la ciudad, su crecimiento, ordenamiento territorial, tener distintas políticas de Estado que trasciendan las políticas partidarias y a las personas”, explicó.

Anunciantes
spot_img