Compartilo
spot_img

Sesionando por un sueldo

spot_img
Compartilo

Ayer, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Monte Cristo aprobó que, a partir de enero próximo, cada concejal cobre un sueldo.

Según datos suministrads por el propio concejo, se aprobó con el voto positivo de todos los ediles presentes. Aparentemente, ambos bloques, del PJ y la UCR ya habían acordado el proyecto. Presentado en forma conjunta, en pocos minutos dieron luz verde para que las dietas sean incluidas en el presupuesto 2018.

Todos los concejales dieron su aprobación a la propuesta, pero no hubo 7 votos como habitualmente, sino 6. Esto se dio porque el ex intendente Héctor “Pochi” Rossi estuvo ausente.

Según datos recabados, se estima que el sueldo básico de los concejales rondaría los 6500 pesos, este monto se extiende también a los Tribunos de Cuenta.

La palabra más buscada: Héctor “Pochi” Rossi

Pochi Rossi – Ex intendente (PJ) 

En diálogo exclusivo con este medio, el ex intendente e histórico candidato del PJ manifestó: “se me hizo imposible ir debido a inconvenientes personales”. No obstante, aclaró que apoya totalmente la ordenanza, y que, de haber estado, hubiera apoyado el pedido de sus compañeros del cuerpo.

“No es mi caso, pero hay miembros del concejo que realmente necesitan que su trabajo sea reconocido, que le dedican mucho tiempo y creo que les corresponde un pago por esa labor, es lo más justo”.

Respecto de los argumentos del poder ejecutivo, se mostró comprensivo: “Entiendo si el ejecutivo dice que esa plata puede ir en obras. Es un monto con el que se pueden hacer algunas cosas. Pero también creo que es real el trabajo de los ediles, y que se merecen un reconocimiento por ello, por otra parte, es un monto pequeño si lo comparamos con otros gastos mucho mayores, como el del festival”

A su vez remarcó que el concejo cuenta con una partida presupuestaria para sus gastos comunes, y que en esto el cuerpo deliberante “Es un ejemplo”, ya que, si mal no recuerda, nunca se hizo uso de ese dinero, y que volvió a las arcas del municipio.

 

 

 

 

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com