spot_img
More

    Recientes

    Se inauguró el nuevo polideportivo social

    spot_img
    spot_img

    El gobernador Juan Schiaretti junto con la intendente Veronica Gazzoni y la Ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure,  inauguraron el nuevo polideportivo municipal en Ampliación Los Tronco Sur.

    La Ministra de Habitat y Economía Familiar, Laura Jure, resaltó: “Todas estas obras que ustedes han visto que hemos ido haciendo benefician a más de 500 familias, se intervinieron 11 hectáreas y eso requirió la inversión de más de 200 millones de pesos”. 

    Además del polideportivo inaugurado, el municipio junto con el gobierno provincial han realizado cordón cuneta, adoquinado, obras de protección, hormigonado, limpieza de canales y alcantarillas, y reconstrucción de la red de alumbrado público con la instalación de 48 columnas con luminaria led y siete farolas para alumbrado de pasajes; también veredas, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y contenedores domiciliarios y comunitarios. Así mismo se colocaron 247 árboles en lotes habitacionales y 43 en plazas.

    “Yo siempre resaltó algo, el trabajo en equipo, el trabajo en conjunto. Que los estamentos de Gobierno trabajen en conjunto hace que logremos cosas muy importantes para el crecimiento de cada una de las localidades”, destacó la intendente Verónica Gazzoni. “Por eso en primer lugar quiero agradecer a la Ministra y al señor Gobernador por acompañarnos en esta gestión, en estos pedidos tan insistentes a veces y por tenernos en cuenta”.

    Por su parte, el Gobernador destacó: “Hace menos de un año estuvimos aquí y dijimos vamos a hacer la urbanización del barrio y vamos a hacer un polideportivo social aquí mismo. En menos de un año después concluimos la obra. Eso es bueno, que uno en vez de hablar mucho, habla poco pero que las cosas que dice que va a hacer, se hagan y lo que se promete se cumpla.”

    “El Estado viene y trabaja junto a los vecinos para transformar estas barriadas en barrios en serio. Y esto lo hacemos junto a los intendentes. Aquí en Ampliación Los Troncos Sur pagamos 200 millones de pesos, 30% los puso la intendenta y 70% la provincia”, agregó Schiaretti.

    El gobernador recordó que en Monte Cristo se construyen 24 de las 10 mil viviendas semilla que están en obra en 398 municipios de Córdoba para concretar el sueño de la casa propia. Bajo el mismo deseo, se comprometió además en garantizar a los vecinos de barrio Ampliación Los Troncos, las escrituras de sus viviendas. “Uno se emociona y se alegra cuando tiene la casa propia, pero también se emociona y se alegra, y siente tranquilidad, cuando tiene la escritura que dice esta casa es mía, se la puedo dejar a mis hijos y ya nadie me la puede tocar”.

    Para finalizar, anunció la designación de 10 millones de pesos para seguir adoquinando la localidad de Monte Cristo. También se comprometió a transmitir las dificultades con el agua potable de la ciudad al Ministro de Servicios Públicas, Fabián López, quien hará la evaluación y de ser necesario se realizará otro pozo de agua potable con cisterna para que no falte el agua potable. 

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias