En la terminal de Ómnibus de Monte Cristo fueron pintados tres murales. La obra estuvo a cargo de un artista local y alumnas de su taller de pintura.
Rolando Renee Vera es artista plástico y profesor de pintura. Realiza cuadros artesanales y también ha dictado y dicta cursos y seminarios particulares a adultos y niños. Expuso sus obras en el Festival de la Tierra y la Industria, en el Paseo Artesano de Alta Córdoba, en la “Feria de las pulgas” de la ciudad, entre otros lugares. Hace ya unos años en Monte Cristo dicta un taller de pintura llamado “Terracota, el color de nuestra tierra”. Dialogamos con Rolando, para que nos cuente sobre esta iniciativa “La idea de los murales se me ocurrió más que todo para que, con mis alumnas, experimentáramos la pintura fuera del taller y de paso le cambiábamos la cara a la terminal”, así fue como lo enmarcaron en los festejos de los 125 años de la ciudad, la municipalidad les donó la pintura y realizaron tres murales sobre las paredes de la Terminal llamados “Serenidad”, “Abrazo” y “Mirada”. “Fue una espectacular experiencia tanto para mis alumnas como para mí. Creo que todos amamos pintar y poder hacerlo en un lugar público, de tu ciudad, que sirva para embellecerlo más todavía. Aparte tienen un poco mi sello, mucho color mucha vida y buena onda” afirmó, sumamente entusiasmado por el resultado obtenido.
¿Quiénes participaron de los murales? Maria Alejandra Valdez, Nora Amaya, María José Morano, Cintia Depetriz, Betty Sánchez, Mabel Vettori, Verónica Montenegro, Claudia Sosa, Adriana Sosa, Sonia Vusurovich y Marcelina de Soria.