La prestación del servicio se podría ver resentida, a raíz de los 50 empleados de ERSA se quedaron sin trabajo en las últimas horas.

Recordemos que la firma de transportes, tomó la decisión de despedir a los trabajadores debido a una quita de subsidios por parte del gobierno, además de la suba de costos y la reducción de ingresos en la prestación del servicio.

Los directivos de la empresa sostuvieron que esta determinación surgió al no poder compensarse los gastos, a pesar de las últimas modificaciones en las tarifas de los boletos.

Aunque esta medida presenta incertidumbres en el plano laboral de sus empleados, aseguran que los despidos no se extenderán al servicio urbano dentro de la Ciudad de Córdoba.

A razón del hecho ocurrido, un grupo de choferes del servicio entre ciudades, realizaron en una protesta en la Vieja Terminal de Omnibus las primeras horas de hoy.

Marcelo Murua, delegado, indicó “Ayer a la tarde merendamos con esto. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta”.

Además expresó que los despidos también se extendieron a diversas áreas de la empresa, como administrativa, de mantenimiento y otras áreas técnicas.