El miércoles 12 de junio, el gobernador Juan Schiaretti habilitó otra etapa de la Autovía Ruta 19.

Con la presencia del Gobernador en el lugar de las obras, quedaron habilitados 4 kilómetros más que se suman a la construcción de esta nueva ruta.

Un tramo en el sentido hacia Córdoba, entre la variante Piquillín y la estación del Peaje de Monte Cristo. Consistió en la duplicación de la calzada ascendente, además se realizaron obras hidráulicas complementarias, construcción de ramales de accesos para las colectoras y un puente de tipo cajón que posibilita la derivación de la Autovía a otros destinos rurales de la zona.

Schiaretti se mostró satisfecho con el progreso de las obras que se están llevando a cabo en el lugar y remarcó que este nuevo tramo “es un salto fenomenal en la seguridad, tranquilidad y ahorro de tiempo para quienes transitan por aquí. Lo más importante es cuidar las vidas y ganar tiempo en el traslado“.

Además señalo que esta obra, que se extiende desde Río Primero a Monte Cristo,  a cargo de la Provincia de Córdoba, se terminará en el segundo semestre de este año; llegando así a invertir más de 2.800 millones de pesos. Indicó que esta variante es la de de «mayor tránsito de toda la autopista de la ruta 19. Hoy estamos dando un salto enorme en la comodidad que le brindamos a los cordobeses»,expresó.