La patinadora local logró el tercer puesto en el Torneo Nacional de Patín en Río Segundo, en su regreso a las pistas tras recuperarse de una cirugía de rodilla, y clasificó al Torneo Absoluto que se realizará en agosto. Además, tiene la posibilidad de participar en el Torneo Sudamericano, pero necesita ayuda para costear los gastos, por lo que está organizando una rifa y busca sponsors.


Lourdes Cornejo, patinadora profesional y vecina de Monte Cristo, volvió a la Selección Cordobesa de patín en el mes de marzo, tras reponerse de una cirugía grande de rodilla, tibia y rótula, con mucho pre y post operatorio, que la mantuvo alejada de las pistas.
«Nunca estuvo en mis planes dejar de patinar, pero esta operación me hizo dudar, estuve varios meses sin poder caminar, yendo todos los días a fisio y todavía con dolor. Cuando volví a entrenar fui muy de a poco y la frustración se volvía mi compañía todos los días después del entrenamiento, ya que me imaginaba ser la misma de antes y no era así. Me costó y me cuesta todavía encontrarme con la vieja yo», expresó Lourdes.
Con este regreso a las competencias participó del Torneo Nacional, que se realizó en la localidad de Río Segundo, representando a Córdoba y obtuvo el 3° lugar y la clasificación al Torneo Absoluto, que se desarrollará en agosto en la provincia de San Juan, donde nuestra deportista del interior llevará la bandera de la provincia a lo más alto.
Al respecto, señaló que «fue una experiencia muy linda para mi en lo personal, me sentí muy plena. Sentí que nunca hay que perder la perseverancia, que siempre hay revancha y que el éxito se trabaja. Fue un torneo muy lindo para mi, mi familia y mi técnico que me apoyan en cada paso. Tanto trabajo que hicimos juntos valió la pena».
En esa misma línea agregó, «representar a Córdoba una vez más fue muy importante y estaba muy feliz de estar ahí sin importar si clasificaba o no al Torneo Absoluto».

Además, esta consagración le brinda la posibilidad de representar al país en el Torneo Sudamericano que tendrá lugar en noviembre de este año, también en San Juan. Se trata de una gran oportunidad en su carrera deportiva.
Pero, debido a los elevados costos, Lourdes necesita ayuda para recaudar fondos que le permitan costear los gastos. Debe reunir aproximadamente 3000 dólares.
En ese marco, la patinadora está organizando una rifa con el apoyo de comerciantes y emprendedores de la Ciudad, quienes colaboraron con premios para sortear. Al mismo tiempo, busca posibles sponsors.

«Me encantaría que el trabajo y el esfuerzo se vean plasmados en la pista, y poder representar bien al pais. Sobre todo disfrutarlo porque es un evento muy importante y que no todos los deportistas tienen la posibilidad de realizar ya sea por temas económicos o personales», concluye Cornejo.
Quienes deseen sumarse para que Lourdes pueda cumplir su sueño y llevar más alto aún las Banderas de Córdoba y Argentina, pueden comunicarse al número 351-8022088.