El pasado 2 de junio los asociados de Malvinas Argentinas volvieron a elegir la Comisión Directiva encabezada por Héctor Mazzalay.
El pasado lunes 27 de mayo venció el plazo para la presentación oficial de listas de cara a la renovación de autoridades de la Cooperativa de Agua de Malvinas. Ninguna fuerza alternativa lo hizo en tiempo y forma, por lo que la actual Comisión Directiva administrará la institución más importante de la ciudad al menos hasta 2020.
La Asamblea, en la que cada año los asociados no sólo votan la aprobación de los balances y la memoria de la gestión, sino también la renovación de parte de la nómina de vocales, estaba prevista para el domingo 2 de junio. Como solo hubo una lista oficialista, no será necesario sufragar para dicha renovación, aunque sí se pondrán a consideración los números del año en curso.
En total,se renovaron 7 cargos distintos, entre los que hay 2 vocales titulares; 3 suplentes; un síndico titular y otro suplente. De ese número, la lista que propuso el espacio conducido por Héctor Mazzalay y Zacarías Peralta candidateaba a seis de los actuales integrantes de la Comisión y a una nueva consejera suplente, la vecina Esther Quispe. Todos ellos asumirán el nuevo ciclo sin necesidad de recurrir al visto bueno de los votantes.
Además de la aprobación de memorias y balances, en la Asamblea del domingo se discutieron las causas por las que esta se desarrolla fuera de término. Para ello, estuvieron convocados a participar más de 3800 asociados de toda la ciudad.
Una vez finalizada la jornada, entre los miembros de la Comisión, decidieron que Mazzalay será quién ocupará la presidencia durante el periodo 2019-2020.
En julio del año pasado, recordemos, la fórmula oficialista conservó el poder con el 84 por ciento del total de los votos, ante una débil oposición encabezada por Irma Cortéz.