Con récord de asistencia se desarrolló el 28 de abril, la 4ta edición del Gran Desfile de Mascotas, organizando por el grupo Uniendo Huellas junto a la Subsecretaria de Ambiente Municipal de Monte Cristo.
Esta tradicional fiesta se organiza todos los años en esta época, en el marco del Día del Animal, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar un día al aire libre en familia (mascotas incluidas) y difundir las actividades que Uniendo Huellas lleva adelante, como adopciones y apadrinamiento de animales de la calle.
Uniendo Huellas es un grupo de voluntarios que “surge ante la necesidad de controlar la reproducción masiva de animales sin hogar, sin dejar de lado la necesidad de propiciar una vida sana a estos animalitos”. El objetivo principal de este proyecto es detectar los perros callejeros para lograr un control sanitario de cada uno, enfatizando en la castración de las hembras, colocación de vacunas básicas y atención de otras enfermedades.
El evento se realizó en el predio de la Escuela del Música de Monte Cristo donde más de 150 asistentes, en su mayoría niños, mostraron sus mascotas. Perros, gatos y cobayos pudieron verse en la pasarela, aunque no faltaron algunos mas exóticos como lagartos y víboras.
Se realizaron dos sorteos hacia el final de la tarde y se entregaron más de 100 premios, tanto en participantes del desfile, como a asistentes que adquirieron los bonos contribución a beneficio de la entidad. Se realizó también un agradecimiento a los tres veterinarios de la zona que aportan al proyecto de Uniendo Huellas.
Saldo positivo
Desde el grupo Uniendo Huellas se mostraron muy felices, ya que se realizaron 15 adopciones y agradecieron desde su página en facebook: “Muchas gracias Monte Cristo por una tarde increíble!!, se adoptaron 15 cachorros!!, y lo mejor de todo, dimos tres adultos que hacía muchos meses esperaban un hogar (Titan, Alan, Reyna) y a Tommy, nuestro blanquito de tres patas, en una destacada demostración de amor y solidaridad de la gente de la ciudad para con nuestras mascotas. Por todo esto, el grupo voluntario, estamos más que felices y agradecidos por tan bella tarde”.

¿Cómo ayudar?
Está abierta la posibilidad para que cualquier persona pueda formar parte de Uniendo Huellas, tanto para realizar adopciones, como para apadrinar mascotas o ser voluntario de la organización.
Más información en la Municipalidad de Monte Cristo o en https://www.facebook.com/pages/UniendoHuellas/101894943188875?fref=tso