Como cada año, el histórico club de Monte Cristo, celebró su aniversario en su sede de la calle Alvear habilitando un nuevo espacio para sus actividades.

Al mediodía del miércoles 1 de mayo, feriado por el día del trabajador, que coincide con este aniversario, más de 150 personas asistieron a este almuerzo organizado por la institución, espectáculo en vivo.

Este Club hoy radicado en la ciudad de Monte Cristo tiene sus inicios en 1939, cuando un grupo de personas de la zona rural de El Carmen crearon el club y lo nombraron como el paraje que con contenía.
En sus primeros tiempos, en un lugar rodeado de campos, la principal actividad deportiva del club fue el fútbol, disciplina en la que históricamente la institución es referencia. En ese deporte, sus principales rivales de clásicos eran un equipo de Colonia Tirolesa y de Monte Cristo el Club Ingeniero Lucas Vázquez y Defensores Monte Cristo.
Con el tiempo, en esta época más contemporánea, la Comisión decidió trasladar la institución de acuerdo a una nueva planificación y llevaron la sede a un predio al costado de la ciudad de Monte Cristo con una gran superficie para hacer sus disciplinas.
Hoy la institución, además de seguir apostando al fútbol entre sus actividades, ha sumado a lo largo del tiempo disciplinas como hockey, patín artístico, rugby y tenis. También cuentan con una agrupación gaucha llamada El Relincho. Todas disciplinas destacadas que han cosechado logros en las federaciones y asociaciones a las que pertenecen.
Hoy en la parte de fútbol, las categorías se destacan en la torneo de la Liga Cordobesa y el hockey se desempeña en la federación cordobesa dando excelente resultados.

Este año ya con sus 80, hizo nuevamente su tradicional juntada con socios e invitados especiales en un almuerzo, entre los que había autoridades del club y de la ciudad, como así también la destacada presencia de los candidatos para la próxima elección de la ciudad.

En la mañana, el inicio de celebraciones fue con la inauguración de un nuevo espacio de terrenos que se suman al predio correspondiente al club. Ahora cuentan con una hectárea y media más para sus actividades y otros proyectos que establecen a futuro para beneficio del Club.
A futuro este espacio será destinado para la construcción de un nuevo salón que podrá ser utilizado para la disciplina de patín, uno que sea de mayores dimensiones al que actualmente se utiliza. Además una fracción será para el marcado de una nueva cancha de rugbie y proyectan una pileta de natación a futuro para dar más servicios a los socios.
Además desde la Comisión, hoy presidida por Luciano Muiños, nos comentaron que parte de las hectáreas adquiridas serán destinadas a un loteo.
Su tesorero, José Luis Ferreyra, expresó que la adquisición de terrenos responde a que la institución no se quede sin espacios a futuro para poder desarrollar las actividades normalmente, dado que la ciudad crece permanentemente.

Como protocolo en este festejo, hubo un dedicado acto y en el mismo dirigió sus palabras el intendente Fernando Gazzoni, que luego de reconocer el trabajo y la trayectoria del Club, hizo entrega de un cheque por 100 mil pesos para ayuda a la institución.
La legisladora Verónica Gazzoni hizo entrega de una placa de reconocimiento en representación de la Unicameral. En tanto la doctora Nancy Romero que por muchos años presta servicio médico en los encuentros, entregó un diploma homenajeando a El Carmen y su gente.

Como parte de los reconocimientos, el Club destacó la labor de los presidentes que tuvieron gestión en los últimos 20 años ya trasladados a nuestra ciudad desde la zona rural.