El próximo 10 y 11 de septiembre, el municipio de Villa Santa Rosa llevará a cabo una campaña ecológica a fines de preservar el medio ambiente.

Esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de la localidad busca ponerle un buen fin a determinados aparatos tecnológicos que ya no sirven y que, sin tener en cuenta el impacto ambiental que provocan, se arrojan al cesto de basura. Dispositivos que pueden ser reutilizables o reciclables, disminuyendo la contaminación del planeta.

Durante estos dos días, los habitantes de la localidad podrán acercarse a la plaza General San Martín y canjear aparatos tecnológicos en desuso por un árbol. «Habrán dos tipos, árboles chicos para colocar en las veredas y árboles grandes para patios grandes» indicó Daniela Toneatti a otros medios.

Además cabe aclarar que se recibirán todo tipo de electrodomésticos y aparatos tecnológicos como computadoras, teléfonos, televisores, de los que se puedan extraer diversos materiales como plástico, vidrio, placas, cobre, y baterías.

Se entregará un árbol por cada grupo familiar que se acerque a entregar los dispositivos en desuso.