spot_img

Un yaguarundí y 80 aves fueron liberados en La Para

spot_img
Compartilo

Las aves fueron rescatadas en diferentes controles policiales, en tanto el pequeño felino fue rescatado en la zona del Pozo del Tigre.

La Dirección de Policía Ambiental de Córdoba, perteneciente al Ministerio de Coordinación, liberó este miércoles en la localidad de La Para un yaguarundí y 80 aves silvestres pequeñas.

La actividad se realizó en cercanías del camping Bahía de Ansenuza de la localidad, luego de que los animales tuvieron una cuarentena en la reserva Tatú Carreta.

En el caso del yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi), se trata de un ejemplar juvenil que fue rescatado en agosto en zona rural de la localidad de Pozo de Tigre.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, informó: “El felino se encontraba en un colectivo fuera de funcionamiento que se utilizaba para guardar alimentos y elementos de hacienda de una propiedad. Personal de Patrulla Ambiental en colaboración con la Patrulla Rural del departamento Colón capturó y trasladó al animal para dejarlo a nuestra disposición por ser autoridad de aplicación”.

El yaguarundí, también conocido como gato moro, es una especie perteneciente a la familia Felidae. Su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga, cabeza pequeña y pelaje corto y áspero que puede variar de un color pardo a negro uniforme. Se alimenta de pequeños mamíferos y aves, y también puede cazar reptiles y anfibios. El estado de conservación de esta especie a nivel internacional y nacional es de “preocupación menor”, aunque en Córdoba se encuentra en categoría “vulnerable”.

En cuanto a las aves, Policía Ambiental soltó un total de 80 recuperadas en diferentes procedimientos. Se trata de 17 jilgueros, 17 reinamoras, 18 semilleros, 10 cardenales comunes, 8 cabecitas negra y 10 corbatitas. Todas cumplieron la cuarentena de rehabilitación en la reserva Tatú Carreta.

Del operativo también participó el intendente de La Para, Martín Guzmán, quien dijo que “con esta liberación mandamos un mensaje muy bueno a toda la sociedad de La Para, de la región de Ansenuza y de toda la provincia de Córdoba. Tenemos que ver nuestras aves con máquinas de fotos, pero sobre todo las tenemos que ver libres”.

Además de la presencia del director de Policía Ambiental y el intendente de La Para, acompañaron la liberación de los animales trabajadores de la Reserva Tatú Carreta y vecinos de la zona.

.-

Anunciantes
spot_img