Compartilo

La vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú en conjunto con la Universidad de Sechenov contra la covid-19, genera inmunidad y no produce efectos secundarios, según informó el lunes el Ministerio de Defensa ruso, que había adelantado que informarían que estaba por ser aprobada y finalmente fue así.

El presidente Putin fue el encargado de anunciarlo oficialmente en televisión junto a funcionarios de su gabinete, asegurando que la vacuna genera «inmunidad duradera» contra el covid19 y que es bastante eficaz. Incluso reveló que una de las pruebas se hizo en una de sus hijas.

“Por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, declaró Putin, dejando en claro que es el primer país en generar un antídoto que pueda apaciguar la situación pandémica.

La vacunación masiva comenzaría a la población recién en el mes de octubre, según fuentes del gobierno ruso; generando las dosis necesarias durante el mes de septiembre y luego organizarán campañas de vacunación componiendo equipos sanitarios y aplicando las primeras en pacientes de riesgo.

Desde la OMS son cautelosos con la noticia, considerando un análisis exhaustivo de las pruebas y dejando en claro que lo que prevalece es la seguridad en salud de la población.