Nos vamos despidiendo del calor tras unos días de humedad y pesadez. Esto fue lo que dijo el pronóstico de la provincia.
Tras varias jornadas con temperaturas por encima de los 30 grados, ahora se avecina un nuevo frente frío que ingresará a la provincia en las próximas horas.
Este martes se desarrolla con calor y humedad en el ambiente. Si bien la nubosidad da su aporte para disminuir la intensidad del calor, la baja presión del aire ya es notable y significa que el cambio de tiempo está cerca.
Según el pronóstico, desde este mismo día se empezarán a desarrollar chaparrones, primero en el sur provincial y luego alcanzando la zonas serranas. Para esos puntos no se descartan tormentas localmente intensas.
Para la ciudad y el resto de Córdoba, el cambio de tiempo llegará pasada la medianoche del miércoles, durante la madrugada. Ingresará el viento sur desde la Patagonia, con algunas lluvias aisladas.
Para mañana, el pronóstico prevé una máxima de 20 grados, con cielo mayormente nublado y apenas mejoramientos en horas de la tarde. Se espera un jueves y viernes con tiempo nuboso, húmedo y frío. Para estas jornadas se continuarán presentando lluvias y lloviznas dispersas en áreas serranas y parte de la ciudad. La temperatura seguirá bajando, con máximas que rondarán los 13, 15 y 16 grados en la ciudad, con mínimas de 9 a 11 grados.